domingo, 6 de febrero de 2011

"La aventura de la castidad" de Dawn Eden

Si usted resiste el ir de bar en bar, tener sexo casual y otras tonterías superficiales que nuestra cultura nos dice que conducirán al matrimonio, usted al final tendrá días en que se preguntará si vale la pena. Después de todo, esas cosas sí conducen al matrimonio. Todas conocemos a alguien que conoció a su esposo en un club nocturo o en una fiesta llena de cerveza.

Considero que la gente que todavía no ha aprendido la castidad es como bebés en gestación: sin forma, incompletos, sin una clara idea de las gracias que podrían florecer en ellos. CUando se casan, de pronto son lanzados a un mundo poco familiar para el que no están listos. Son bebés prematuros.

¿Pueden tener éxito tales matrimonios? Por supuesto. Pero no sin dolores del crecimiento. Como los bebés prematuros, estos recién casados tienen que trabajar más duros que los individuos que están completamente formados para conquistar los peligros de su ambiente poco familiar.. Y así como un nacimiento prematuro puede tener efectos dañinos en un bebé en los años subsiguientes, la gente que se casa sin entender la castidad es raquítica. Será difícil para ellos crecer juntos como deberían, porque todavía tienen que desarrollar dones espirituales que son mejor cultivados antes del matrimonio, como la paciencia, fidelidad y dominio propio. Asimismo, tendrán mayores desafíos que las parejas castas en profundizar sus lazos espirituales porque les faltó profundidad desde el comienzo.

Este período en el que soy una soltera casta es mi gestación. Me esfuerzo por unir mi voluntad a la de Dios, y confío en que Él me está formando. Sé que también está formando a mi futuro esposo.

Al final de cada día, aunque parezca que no estoy más cerca de conocer a mi esposo, sé que en verdad estoy más cerca, porque estoy más cerca de ser la mujer que Dios quiere que sea. Cuando 'nazca' en el matrimonio, los dones espirituales que he desarrollado me ayudarán a crecer junto con mi esposo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario